SAN MIGUEL DE ALLENDE SE ILUMINA DE ROSA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ

SAN MIGUEL DE ALLENDE SE ILUMINA DE ROSA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ

San Miguel de Allende, Gto., a 17 octubre de 2020.- Con la iluminación rosa del Jardín Principal, sus portales, la Parroquia y 23 sitios más, la administración municipal que encabeza Luis Alberto Villarreal García y el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama a celebrar el 19 de octubre.

“Aquella palabra que no se convierte en acción, es una mala palabra. Y nosotros queremos todos los días refrendar el compromiso, y por eso me gustaría, hoy, que estamos conmemorando aquí en San Miguel de Allende el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de las mujeres y, que vamos a encender el edificio más emblemático de nuestra ciudad y también, por cierto, uno de los más fotografiados de todo el país y de América Latina que es, la Parroquia de San Miguel el Grande. Y, esta luz significa esperanza, pero significa compromiso”, dijo el presidente municipal.

San Miguel de Allende fue el primer municipio en instaurar una policía una rosa, además de los Centros de Atención a Víctimas que, inauguramos en el primer año de gobierno, resaltó el alcalde sanmiguelense en el recuento de las acciones por la seguridad de las mujeres en el municipio.

“El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, nos ha pedido siempre, que nos enfoquemos en la prevención y atención para combatir a la cultura del bienvivir y el bienestar. Por eso, en el IMAM entendemos la situación y procuramos que a partir de las mujeres que reciben nuestros servicios contribuyamos a la responsabilidad de auto cuidado y de auto exploración“, mencionó Cynthia Sifuentes, directora del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres.

El presidente municipal y la directora del IMAM, entregaron a la Lic. Laura Margaiz, en representación del Grupo Itinerante de atención a las mujeres del Módulo de Atención a Víctimas, la Unidad especializada por la Seguridad de las Mujeres. La cual servirá para atender, dar acompañamiento y traslado inmediato en casos de violencia, tanto en zona urbana y rural.

En cuanto a la iluminación conmemorativa, fue en punto de las 20:00 horas que 11 hoteles, 8 recintos históricos y 7 espacios se pintaron de rosa. A su vez, fuegos artificiales iluminaron el cielo sanmiguelense, así fue inaugurado el Día de la Lucha contra el Cáncer de mama.

San Miguel de Allende, ofrecerá un escenario iluminado en tonos magentas desde la noche de este viernes, hasta el lunes 19, día internacional de lucha para las sobrevivientes de esta enfermedad.

“Aquí estamos de pie. De corazón imparable como nuestras mujeres, como nuestra gente”, finalizó el presidente Villarreal García.