SAN MIGUEL DE ALLENDE SERÁ UNA DE LAS CIUDADES MÁS VIDEOVIGILADAS

SAN MIGUEL DE ALLENDE SERÁ UNA DE LAS CIUDADES MÁS VIDEOVIGILADAS

Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a los sanmiguelenses, continúan instalándose cámaras de videovigilancia a lo largo del libramiento ‘José Manuel Zavala’.

Uno de los propósitos del plan de movilidad que se ejecuta actualmente a través de la semaforización, es integrar nuevos elementos para garantizar la tranquilidad en el municipio, por ello, el Gobierno del Estado presidido por Diego Sinhue Rodríguez y el Gobierno Municipal encabezado por Luis Alberto Villarreal García, trabajan juntos para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal, aseguró que serán más de 550 cámaras las que entrarán en funcionamiento, convirtiendo a San Miguel de Allende en la segunda ciudad más videovigilada del país, sólo por detrás de San Pedro, Nuevo León.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso con el Municipio a través de la donación de más de 100 cámaras para sumarlas al ‘Cinturón de Seguridad’, estrategia integrada por el proyecto de semaforización inteligente y videovigilancia.

Cabe mencionar que estas acciones seguirán desarrollándose durante este mes y el próximo, dando cuenta de ello a través de las labores de instalación de estos nuevos dispositivos que acompañan a los semáforos en el Libramiento José Manuel Zavala y gracias al compromiso pactado desde el pasado 19 de diciembre por el presidente Luis Alberto Villarreal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.