SAN MIGUEL DE ALLENDE, UNO DE LOS MEJORES 20 DESTINOS DEL MUNDO PARA VISITAR EN 2020: FORBES

SAN MIGUEL DE ALLENDE, UNO DE LOS MEJORES 20 DESTINOS DEL MUNDO PARA VISITAR EN 2020: FORBES

San Miguel de Allende fue incluida por la edición internacional de la revista Forbes como uno de los 20 mejores lugares para visitar en 2020, al lado de destinos como Tailandia, Japón, Croacia e Israel.

Dentro del artículo publicado se destaca que “San Miguel de Allende es el destino perfecto para los viajeros», según palabras de Barbara Hammer, asesora de viajes de lujo de Ovation Travel Group; además recomienda visitar el Mercado de Artesanías y Fábrica La Aurora, una antigua fábrica de telas que ahora alberga muchas galerías de arte y restaurantes.

La publicación del artículo surge precisamente este mes en el que San Miguel de Allende recibe los reconocimientos por los ‘7 Tesoros’ del Patrimonio Cultural del Municipio, los cuales son entregados por el Buró Internacional de Capitales Culturales.

Además del prestigiado listado de Forbes, esta semana también destaca la publicación hecha por el diario Los Ángeles Times, el cual realizó un reportaje brindando consejos para obtener las mejores fotografías de San Miguel de Allende.

Este destino también fue resaltado por la revista global de negocios “Fortune”, publicada por Time Inc., señaló que la escapada más atractiva de México es San Miguel de Allende y menciona que “durante mucho tiempo ha sido un imán para intrépidos expatriados y creativos en este colorido enclave colonial que atrae a una ola cada vez mayor de visitantes con su formidable escena artística, arquitectura singular y atmósfera inimitable”.

Mientras tanto “Vogue”, una revista estadounidense de moda que nació en 1892, resaltó que San Miguel de Allende sigue siendo ‘la joya de la corona de México’, en su artículo titulado “Las Novedades de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

De igual forma, la revista “Suitcase: The culture of Travel” destaca a San Miguel de Allende dentro de los seis mejores lugares para celebrar el Día de Muertos en México y recomienda visitar exposiciones de arte temáticas o admirando las altísimas agujas de la gótica Parroquia de San Miguel Arcángel y la fachada churrigueresca de la iglesia del Templo de San Francisco, además de recomendar a sus lectores disfrutar el atardecer gozando de los eventos nocturnos en el Jardín Principal.

El segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, “Excélsior”, así como el tradicional “Heraldo de México” también publicaron sus tops 5 y 6 de lugares para captar la magia del “Día de Muertos”, así como algunos tips de fotografías y video que se pueden experimentar en San Miguel de Allende, a la que catalogan como una de las ciudades más bellas de México.

“Podrás ver catrinas caminando por las calles, imponentes altares y ofrendas alrededor del centro, participar en el concurso de fotografía del Día de Muertos, así como asistir a la exposición de esculturas de calabazas y el tradicional desfile”.