SE BENEFICIAN MÁS DE 10 MIL SANMIGUELENSES CON PROGRAMAS DE LA JEFATURA DE SALUD MUNICIPAL.

SE BENEFICIAN MÁS DE 10 MIL SANMIGUELENSES CON PROGRAMAS DE LA JEFATURA DE SALUD MUNICIPAL.

El Gobierno Local a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, durante todo el año le inyectó vida a los programas que ofrece la Jefatura de Salud Municipal, beneficiando a más de 10 mil personas de todas las edades, en más de 185 localidades, 25 colonias y 150 planteles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los sanmiguelenses que viven lejos de la cabecera municipal y que difícilmente tienen acceso, la Jefatura de Salud realizó ferias con servicios gratuitos, donde se ofrecieron más de mil consultas médicas con dispensación de más de mil 800 tratamientos médicos.

Se otorgaron 200 certificados y se brindaron más de 100 pláticas de promoción a la salud, beneficiando a más de 3 mil 500 personas de los diferentes grupos de edades, con temas de higiene, salud del adolescente, sexualidad, prevención de enfermedades crónicas, planificación familiar, prevención de dengue y hepatitis.

También brindaron 20 apoyos para gastos médicos, quirúrgicos, material para prótesis y más de 50 sesiones de hemodiálisis.

Entregaron mil armazones de lentes con mica graduada y más de 600 estudios complementarios sanguíneos y de imagen como: biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, papanicolaou, cultivos, antígenos prostáticos, marcadores tumorales, mastografía, ultrasonidos, rayos x, tomografías y resonancias magnéticas, así como más de 40 apoyos ortopédicos (andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas para adulto y niño).

Fueron 5 mil 900 personas que se beneficiaron en salud mental y 3 mil 615 participaron en actividades de salud nutricional con: alimentación saludable, lavado de manos, manejo y preparación de alimentos, consultas nutricionales y control de peso y talla.

A fin de que los sanmiguelenses aprendan a salvar una vida o reaccionar ante una emergencia, se impartieron 100 cursos de primeros auxilios, donde participaron 2 mil personas entre jóvenes y adultos, 120 cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) beneficiando a más de 2 mil 800 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La Jefatura de Salud entregó mil cepillos dentales, aplicó flúor y realizó pláticas para el cuidado y la prevención de la salud bucal (técnica de cepillado dental, prevención de enfermedades bucales como gingivitis, periodontitis y caries).

Con estas acciones se demuestra que la administración municipal trabaja fuerte por la salud de la gente y seguirá acercando
las Ferias de Salud para proporcionar servicios médicos gratuitos a la población en general, al mismo tiempo de generar conciencia de prevención y auto cuidado.