SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN 72a DE LA CARRERA SIMBÓLICA Y LA 64a DE LA CARRERA DE LA CONSPIRACIÓN

SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN 72a DE LA CARRERA SIMBÓLICA Y LA 64a DE LA CARRERA DE LA CONSPIRACIÓN

San Miguel de Allende, Gto.– Este viernes, en punto de las 5:00 de la tarde, se realizó la edición número 72 de la “Carrera Simbólica” y la 64 de la “Carrera de la Conspiración” organizada por el Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y con la participación de 506 competidores.

El alcalde, Luis Alberto Villarreal, fue el encargado de dar el banderazo de salida de esta justa atlética, en su mensaje a los atletas y espectadores dijo “primero, felicitar a todas y todos los que participan, agradecer la presencia del hijo del fundador de esta carrera, de Hildebrando Eugenio Anguiano, aquí presente. A los miembros del ayuntamiento y de los organizadores porque esto es lo que hace grande a San Miguel, nuestro origen, nuestra tradición, nuestras costumbres; el honor de poder representar a San Miguel trayendo el fuego simbólico de la ciudad de Querétaro el próximo 15 de septiembre”.

Esta carrera es preliminar para seleccionar a los corredores que participarán en la tradicional “Carrera Simbólica” que se realiza el domingo 15 de septiembre y que va a Querétaro para después regresar a San Miguel de Allende. Esta vez participarán 10 mujeres y 18 hombres, quienes tendrán el orgullo de traer el “Fuego Libertario” desde la casa de La Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez a la casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga.

Con un tiempo de 15 minutos y 51 segundos, Bryan Llamas, obtuvo el primer lugar en la rama varonil y encabezará el contingente formado por 17 atletas sanmiguelenses más que se trasladarán hasta Querétaro el próximo domingo.

En la categoría femenil, Joselin Peralta Sierra logró llegar a la meta en primer lugar y, también, junto con otras 9 compañeras estará portando el mensaje libertario y “Fuego Simbólico” este 15 de septiembre.