SE TRASPLANTAN LOS PRIMEROS TRES ÁRBOLES DE LA AVENIDA GUADALUPE

SE TRASPLANTAN LOS PRIMEROS TRES ÁRBOLES DE LA AVENIDA GUADALUPE

San Miguel de Allende, Gto., a 14 de octubre de 2019 – La ejecución y trasplante de los primeros 3 árboles anteriormente ubicados en las guarniciones centrales de la avenida Guadalupe, se realizó exitosamente en manos de especialistas que los colocaron en la colonia Nuevo Mexiquito.

Durante la ejecución y trasplante de los tres primeros ejemplares, los especialistas de la empresa EGEOS mantuvieron el recorrido al supervisar que las seis fases principales se completaran. 

El día de ayer se realizó la primera etapa, la cual consistió en hacer una zanja alrededor del árbol con el fin de confinar sus raíces. Posteriormente se realizó el arpillado, envolviendo la bola con un material que la protege de roturas y la desecación como plásticos, arpillas o telas de costal.

Hoy, tras realizar el desprendimiento y extracción con ayuda de una grúa, los árboles fueron transportados para su trasplante a la colonia Nuevo Mexiquito.

La siguiente fase fue la adecuación y colocación. En ese momento, el árbol se depositó en la zanja preparada con su orientación original. 

Finalmente, se realizó un riego generoso inmediatamente después del trasplante al capellón del árbol, lo cual genera la suficiente humedad para que no se deshidrate ni le genere más estrés.

“Cualquier árbol trasplantado lleva un tratamiento posterior para facilitar el desarrollo de sus nuevas raíces y su adaptación al nuevo entorno donde se encuentra, aquí tenemos tierra arcillosa, la cual retiene bastante humedad y con un riego cada tercer día será suficiente para proveer la hidratación necesaria a los árboles”, así lo expresó Enriqueta López, especialista y supervisora de esta acción.