SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBE CAPACITACIÓN PARA ATENDER EMERGENCIAS VÍA AÉREA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBE CAPACITACIÓN PARA ATENDER EMERGENCIAS VÍA AÉREA

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía una mejor y mayor seguridad, elementos de la SSP reciben una capacitación sobre los protocolos a seguir para el aterrizaje y despegue de la aeronave utilizada para emergencias médicas denominada ‘Medicóptero Aries 1’.

El curso es impartido en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública por parte de personal paramédico aéreo del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y consiste en llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes para el aterrizaje y despegue de aeronaves de ala rotatoria en caso de requerir evacuación médica vía aérea, así como estar preparados para recibir helicópteros provenientes de zonas aledañas.

Esta capacitación se impartirá durante 4 sesiones y se contempla que asistan alrededor de 100 elementos entre personal de Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos a fin de trabajar en conjunto para ejecutar las maniobras necesarias ante este tipo de operativos.

De esta forma, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de garantizar el bienestar y la seguridad en San Miguel de Allende a través de nuevas herramientas que actúen a favor de la sociedad.