SOBRE AVISO DE CLAUSURA DEL MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS

SOBRE AVISO DE CLAUSURA DEL MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS

San Miguel de Allende, 22 de mayo del 2020.- La dirección de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública colocó sellos de clausura en todos los accesos del Mercado San Juan de Dios, debido a la renuencia de los locatarios para cerrar aquellos negocios de actividad no esencial; el gobierno municipal establecerá mesas de diálogo para sensibilizar y encontrar soluciones que ayuden a paliar la situación.

Esto, resultado de la visita de los constantes recorridos de prevención y vigilancia en las que elementos de Protección Civil solicitan nuevamente el compromiso y la solidaridad para atender la contingencia que se vive en el municipio, el estado y el país.

Este miércoles, nuevamente les explicaron que son medidas anticipadas que ha tomado el gobierno municipal, para prevenir, atender y contener el contagio del Covid-19; porque están vigentes el Bando Municipal (aprobado el 30 de abril).

Asimismo, los elementos de Protección Civil les explicaron a los comerciantes las recién aprobadas Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos que marcan: La apertura y regreso de actividades deberá ser realizada de manera gradual, ordenada, cauta y responsable.

Incluso, que esta reapertura tendrá un enfoque para la prevención y mitigación de la transmisión del virus en todas y cada una de las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente serán reactivadas en el municipio.

El documento, aprobado este miércoles 20 de mayo enfatiza: “Es indispensable la implementación de lineamientos estrictos que coadyuven a mantener un adecuado estatus de salvaguarda sanitaria y de prevención ante tales posibilidades de contagio”.