TODO UN ÉXITO EL TORNEO DE FÚTBOL ENTRE LOS 35 EQUIPOS DE LOS TALLERES DE ESPACIOS VIVOS

TODO UN ÉXITO EL TORNEO DE FÚTBOL ENTRE LOS 35 EQUIPOS DE LOS TALLERES DE ESPACIOS VIVOS

Todo un éxito resultó el torneo del programa Espacios Vivos y, por primera vez, los 35 equipos de fútbol de las colonias y comunidades se disputaron la camiseta, pero solamente los primeros lugares ganaron pases para ver un partido del equipo León, pases para el cine y una comida en restaurante.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García, destacó que para el gobierno municipal es fundamental crear oportunidades para las niñas y niños, con la finalidad de que dejen a un lado otras actividades que no aportan nada para su sano desarrollo y felicitó a los padres de familia por el apoyo que dan a sus hijos.

Por su parte, el entrenador Adrián Hernández dijo que en este torneo los participantes demostraran sus habilidades aprendidas con el balón, además de que los motiva a ser competitivos y seguir practicando. Explicó que fueron 3 categorías las que se enfrentaron.

“Tenemos tres categorías que son: primaria 1, compuesta por niños de primero a tercero de primaria; primaria 2, que son de cuarto a sexto de primaria; y la tercera es secundaria, con adolescentes de primero, segundo y tercero”, detalló.

El entrenador recordó que en meses pasados, la dirección de Bienestar y Desarrollo Social junto con la filial del Club León del municipio realizaron visorías, con el fin de brindar una oportunidad al talento sanmiguelens para formar parte de las fuerzas básicas del Club León.

De ellos, el niño Cristian Hernández, de Ejido de Tirado, es uno de los seleccionados y aún pasará por un último filtro.

“Me siento feliz, por ganar y conocer a muchos jugadores, les diría que se animen a jugar, a venir, es un juego a manera de competir (…) voy por un gran camino y no he agarrado otros pasos malos”, destacó.

Los equipos que participaron pertenecen a las comunidades Guadalupe de Tambula, Cerritos, Puente del Carmen, Corral de Piedras, Corralejo de Arriba, San Antonio del Varal, San Marcos de Begoña y El Vergel, mientras que de la cabecera

municipal participaron Infonavit La Luz, Infonavit Malanquin, Independencia y Barrio de la Palmita.