TOMAN PROTESTA 253 DELEGADOS Y SUBDELEGADOS DE COMUNIDADES

TOMAN PROTESTA 253 DELEGADOS Y SUBDELEGADOS DE COMUNIDADES

En presencia del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García y miembros del H. Ayuntamiento, tomaron protesta los 253 nuevos delegados y subdelegados para el periodo 2018-2021.

Fue el alcalde Villarreal García quien tomó protesta a los delegados. El proceso de elección de los delegados y subdelegados inició el 24 de febrero y culminó el 16 de marzo, anteriormente se registraron las personas interesadas para ser votados y elegidos. En las comunidades donde no hubo registro realizaron una asamblea para designar a través del voto un representante.

“Durante estos tres años, todos juntos vamos a ser de lo imposible lo posible, y sé que hay muchísimas necesidades y comunidades, pero tengan claro que hay un buen corazón de este gobierno “Por amor a San Miguel” de servir al prójimo y denos la oportunidad de trascender con acciones que transformen la vida de quienes viven en la zona rural” expresó el alcalde Luis Alberto Villarreal.

De manera simbólica entregaron trece sellos y constancias a los delegados:

Greta Grisel Vargas Rodríguez de la Comunidad “Agustín González”

Nazario García Olvera de la Comunidad “Pantoja”

Arnulfo Espinoza Valle de la Comunidad “Cerritos”

Consuelo Pérez López de la Comunidad “Clavellinas”

María Salud Palacios de la Comunidad “Guadalupe de Támbula”

María Emilia Mendoza de la Comunidad de “Jalpa”

María Guadalupe Martínez Badillo de la Comunidad “Los Galvanes”

Jorge Luis Molina de la Comunidad “Pozo de Balderas”

Martha Rodríguez de la Comunidad “Montecillo de Milpa”

María Guadalupe Hernández Cano de San Marcos de “Begoña”

Patricia María Martínez Bustamante de Santa Teresita de “Don Diego”

Nancy González Trejo de la Comunidad del “Paredón”

Rubén Cruz Correa de la Comunidad “Pedregal de Jericó”

“Señor Presidente lo quiero felicitar por toda esa gran labor que ha tenido con todos nosotros, por esa sencillez y por ese compromiso que ha manifestado, y sobre todo por tener en cuenta a todas las comunidades de este Municipio” dijo María Mendoza, Delegada de Jalpa.

El delegado es una pieza importante en la zona rural ya que es el vínculo con el gobierno para que sus comunidades tengan una mayor información, apoyos, beneficios y colaboración durante los tres años; en este proceso de elección el 86 por ciento son mujeres y el 14 por ciento son hombres.

Durante la toma de protesta estuvo presente el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento Gonzalo González, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Susana Chauvet, Regidoras y Regidores, así como directores de área de la Administración Municipal y ex delegados de comunidades.