TURNAN A COMISIÓN DE GOBIERNO REGLAMENTOS DEL DECÁLOGO DE ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por unanimidad el pleno del Ayuntamiento aprobó turnar a la Comisión de Gobierno, Derechos Humanos y Seguridad Pública los 10 reglamentos que anunció el Presidente Municipal, como parte de su Primer Eje de Gobierno “Seguridad para San Miguel y su Gente”. Asimismo declararon el receso de esta sesión (X Ordinaria) para revisar el Presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019.

Los reglamentos que anunció el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, como parte del último punto del decálogo de acciones en materia de seguridad para el municipio, se turnaron a la Comisión de Gobierno, para su revisión y posterior aprobación para su entrada en vigor.

Los reglamentos son de: Justicia Cívica y Buen Gobierno, Servicios de Seguridad Privada, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Estacionamientos, Código Territorial, Alcoholes, Comités de Honor y Justicia de Seguridad Pública y de Tránsito, además del reglamento para regular el funcionamiento de cámaras de seguridad en establecimientos comerciales. 

En el mismo orden de Seguridad Pública, el primer edil municipal, propuso que las direcciones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Centro Histórico y Patrimonio, Fiscalización, Medio Ambiente y Protección Civil, revisen si el inmueble en calle Umarán número 24, cumple con lo que marca la ley y sus reglamentos para su funcionamiento.

Por iniciativa del Presidente Villarreal García, y aprobado por unanimidad fue la integración del Consejo Técnico del Fondo Verde, cuyos 5 consejeros tienen que ver con los sectores empresarial, estudiantil, medio ambiente, arquitectura y económico.

A propuesta de la Comisión de Salud y Educación  el pleno aprobó por unanimidad que cada lunes primero de mes, a las 9 de la mañana, a partir de febrero de 2019, se rinda honores a la bandera, en la explanada del Edificio Administrativo de la Presidencia Municipal, con el objetivo de rescatar los valores cívicos de la ciudad. 

Y mención especial fue el tema de gratificar con 3 mil 500 pesos al personal de barrido manual de Servicios Municipales, en virtud de su excelente trabajo y compromiso en las obras de limpieza en las festividades de fin de año; también se aprobó por unanimidad y la propuesta del Munícipe fue que contemplaran dar otra gratificación en las festividades de Semana Santa y Fiestas Patrias.

Al final acordaron un receso de la sesión X ordinaria, hasta este jueves 20 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana para que el gabinete ampliado analice y trabaje el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019.