“VAMOS A HACER DE LA INVERSIÓN PÚBLICA LA MEJOR MANERA DE PONERNOS DE PIE”: LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA

“VAMOS A HACER DE LA INVERSIÓN PÚBLICA LA MEJOR MANERA DE PONERNOS DE PIE”: LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, manifestó que se han logrado importantes obras públicas en el municipio gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal.

“Se trata de una inversión pública histórica donde vienen incluidas obras que de manera directa apoyará el Gobierno del Estado y otras en concurrencia con el municipio”, dijo el alcalde.

Durante la presentación del Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la Reactivación de Guanajuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló: “seguiremos colocando los cimientos del Guanajuato del mañana, estamos fomentando la innovación y la mentefactura, construyendo el bienestar y el futuro de las familias de nuestro estado, y vamos a lograrlo porque somos un pueblo unido y con Grandeza”.

Este plan contempla obras y acciones de infraestructura educativa, conectividad, desarrollo social, entre otras; algunas concluidas, otras en proceso y unas más en puerta que generarán miles de empleos directos e indirectos para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

En San Miguel de Allende destacan las obras hechas en la UTSMA en beneficio de mil 500 estudiantes; el puente deprimido “El Pípila” con una inversión de 326 millones de peso y el campus de extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una inversión de 42 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado, la UNAM y el municipio.

Estas acciones están presentes en los 46 municipios del estado, representan una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos ejercidos este año.

La participación del Gobierno Estatal con el municipio es clave para que hoy sean una realidad obras como caminos, plazas, parques, escuelas; mejoramiento del entorno y del equipamiento urbano como pintura en fachadas, pavimentación de calles, accesos, drenajes, bardeados perimetrales, entre otras.

Este Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la Reactivación de Guanajuato es posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el estado, los municipios y los sectores productivos de la entidad.