CONSOLIDA LUIS ALBERTO VILLARREAL CAMINOS Y ESPACIOS PÚBLICOS EN ZONA RURAL

Home / Featured / CONSOLIDA LUIS ALBERTO VILLARREAL CAMINOS Y ESPACIOS PÚBLICOS EN ZONA RURAL
CONSOLIDA LUIS ALBERTO VILLARREAL CAMINOS Y ESPACIOS PÚBLICOS EN ZONA RURAL

San Miguel de Allende, Gto.- Parte de los ejes de gobierno del presidente municipal Luis Alberto Villarreal García es ser cercano a las necesidades de las y los sanmiguelenses, por lo que, al menos una vez a la semana visita 3 comunidades rurales, donde realiza arranque o inauguración de obras, así como entrega de apoyos, esta ocasión con una inversión de 3 millones 239 mil 542 pesos.

La agenda de actividades comenzó en “Tlaxcalilla”, donde toda la comunidad goza ya de un camino digno en su acceso, la obra comprende 2 mil 80 metros cuadrados de empedrado en tepetate; durante la entrega de esta obra, Juana Calvillo, delegada de la comunidad destacó, “le doy las incansables gracias, por todo su apoyo desde el primer día”

Agradeció que, “se haya tomado el tiempo de venir a inaugurar esta gran obra, digo gran obra porque a pesar de ser una comunidad pequeña, el camino se logró con la colaboración de 18 familias, Todos Juntos podemos, aquí está la muestra”.

El Presidente Municipal comentó que “esta comunidad es bonita sobre todo por su gente, aquí hay hombres y mujeres trabajadores, entrones, que queremos sacar adelante a nuestros hijos (…) podemos pasar de soñar a realizar las cosas, tenemos 45 días de esta administración y estoy convencido que haremos en los próximos días que re tiemble Tlaxcalilla”.

Durante la visita, la presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Susana Chauvet, realizó la primera entrega de cobijas, una para cada familia, dando prioridad a los adultos mayores, por ser la población que más resiente las inclemencias de la temporada invernal.

Alumnos, personal docente, madres y padres de familia de la telesecundaria de la comunidad “Agustín González”, recibieron a Luis Alberto Villarreal, así como a miembro de la Administración Municipal; ahí, el munícipe inauguró el techado deportivo, beneficio para 174 alumnos.

En la misma comunidad, también lograron acciones como la cancha de pasto sintético en la que a través del programa “Sana Convivencia”, el Gobierno Municipal busca erradicar la delincuencia en jóvenes, al otorgar espacios para práctica del deporte.

Finalmente, en la comunidad “Begoña del progreso”, el presidente municipal validó la rehabilitación de la plaza pública, para esta obra otorgaron 2 toneladas de cemento y 30 varillas de acero.

El Presidente Municipal destacó que “están haciendo las cosas muy bien, los felicito (…) nos inspiran, cuando trabajamos en equipo podemos hacerlo posible, eso hoy se refleja en esta plaza pública”.

La visita fue realizada durante el desarrollo de la “Feria de la Salud”, programa que anunció el Presidente Municipal incrementará los beneficios, ya que adquirirá una nueva unidad médica móvil, para llegar todavía a más comunidades, sumar un dentista al equipo de doctores de la Jefatura de Salud y llevar una farmacia móvil que pueda expedir a bajo costo medicinas, con una variedad de hasta 650 diferentes medicamentos.

Asimismo, en “Begoña del Progreso” se apoyó con la rehabilitación del centro comunitario, con la entrega de 25 varillas, 400 tabiques, 2 viajes de arena, 2 de grava, 8 toneladas de cemento y 15 bultos de mortero.