PRESENTA INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD (IMAJSMA) APLICACIÓN PARA “SMARTPHONES”

PRESENTA INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD (IMAJSMA) APLICACIÓN PARA “SMARTPHONES”

San Miguel de Allende, Gto. Con el objetivo de generar un vínculo directo y efectivo hacía los jóvenes sanmiguelenses, hoy el IMAJSMA presentó una aplicación para dispositivos móviles, donde pretende acercar los programas que ejecutan en favor de la juventud, de manera accesible y atractiva.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Trujillo, presentó la plataforma digital que ya está disponible de forma gratuita en las “app stores” de sistema Android e IOS; la aplicación fungirá como un medio de información a los usuarios, acerca de programas, charlas, becas, descuentos y convocatorias que el IMAJSMA aplica en el municipio, y que se traduzca en una mayor participación de los jóvenes.

La aplicación, fue diseñada y desarrollada por “Grupo SSC” abocado al desarrollo de softwares, fundado por Fernando Balderas, quien detalló que en el proceso creativo la premisa fue hacerla amigable con los jóvenes y accesible.

Parte cómplice de esta aplicación fue el Parque Tecnológico Sanmiguelense, representado por José Carlos Ortiz, quien manifestó que, desde la creación de la plataforma digital, jóvenes sanmiguelenses estuvieron involucrados.

Al instalar la aplicación en cualquier dispositivo móvil, es necesario crear un perfil para “navegar” en ella, será necesario proporcionar datos como nombre completo, edad, CURP, grado de estudios y género, lo anterior con la finalidad de crear una base de datos de los usuarios y poder enviarles convocatorias que los beneficien, Ricardo Trujillo manifestó que el uso de los datos proporcionados quedará exclusivamente en manos del Instituto que representa.

En el directorio de la aplicación, las y los usuarios accederán a:

Noticias y eventos

Convocatoria a actividades, certámenes y concursos

Convocatoria de becas

Descuentos

Yo soy joven

Pláticas

Consejo juvenil

Contacto

Para el desarrollo y creación de la “app” se destinaron 65 mil pesos, costo que comprende el mantenimiento y actualización que anualmente requiere la plataforma.