CONMEMORA IMAM DÍA DE LA MUJER CON LA CAMPAÑA “ME RECONOZCO MUJER”

CONMEMORA IMAM DÍA DE LA MUJER CON LA CAMPAÑA “ME RECONOZCO MUJER”

San Miguel de Allende, Gto. – El Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) dio “banderazo” inicial a la campaña “Me Reconozco Mujer”, para concientizar, a las mujeres en su valía a partir de sus logros, más allá de su género, y en los hombres que conmemoren la lucha de todas ellas, más que felicitar.

Desde su primer día de mandato, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal aseveró, que “nos aseguraremos que nuestras mujeres tengan el trato y la seguridad que se merecen. En San Miguel de la Gente, las mujeres llevan mano”.

Parte de lo anterior, se traduce en la campaña que hoy presentó el IMAM, en la “Plaza de la Soledad”, a las mujeres que asistieron, entregaron playeras, un distintivo y banderas con el lema “Me Reconozco Mujer”.

La directora del (IMAM) Cynthia Sifuentes, destacó que esta iniciativa durará un mes, con 5 recorridos en calles, colonias, escuelas, empresas, mercados, comunidades para aplicar esta campaña, con el objetivo de que cada una de las mujeres a partir de sí mismas conozcan y reconozcan el valor de cada una, no importando la actividad que desarrollen, ya sea como madres de familia, trabajadoras, profesionistas, políticas, líderes de opinión o en cualquier actividad que ejerzan sin importar el oficio, haciendo un nuevo camino y luchando por los oficios libres de estereotipos.

En este mes, el IMAM a través de diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, presentará la historia de 7 mujeres sanmiguelenses que se reconocen a través de sus trayectorias, oficios, logros y trabajos.

Una de ellas es Claudia Estrada Medina, que labora como cerrajera, comentó “no es fácil ser mujer porque lamentablemente en la sociedad todo son estereotipos, “tú no puedes porque eres mujer”, y no es cierto la verdad tú puedes ser cerrajero, plomero, albañil, electricista lo puedes hacer siempre y cuando lo quieras hacer”.

En nombre del Presidente Villarreal García, la Regidora Luz María Gutiérrez, manifestó que “el decir “Me reconozco mujer” no es fácil, que todo el día lo tengamos en mente desde el momento que nos levantamos y nos vemos al espejo, hoy me reconozco con todas mi virtudes y mis defectos, a través de eso todos los días debemos entender por qué estamos aquí y parque estamos aquí, reconocer esta gran labor que hoy yo me reconozco como mujer y las reconozco a ustedes”.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se recuerda a 129 trabajadoras de la industria textil que murieron en un incendio provocado por el dueño en 1906. Aquel día las mujeres se encontraban en huelga para exigir igualdad y derechos laborales dignos.