ACTIVAN PRIMERAS UNIDADES DE TRANSPORTE “SHUTTLE”, DISMINUYE FLUJO VEHICULAR EN CENTRO HISTÓRICO

ACTIVAN PRIMERAS UNIDADES DE TRANSPORTE “SHUTTLE”, DISMINUYE FLUJO VEHICULAR EN CENTRO HISTÓRICO

San Miguel de Allende, Gto.-   Una de las más grandes apuestas del Gobierno Municipal, es ejecutar planes y programas en beneficio de los sanmiguelenses que activen el flujo vehicular en el Centro Histórico y erradiquen las complicaciones que generan las temporadas vacacionales, además de buscar el mayor beneficio, es por ello que a partir de hoy circulan 3 de las 11 unidades de camiones “shuttle” para transportar residentes y turistas desde los estacionamientos de la periferia a la Zona Patrimonio.

Se trata de una primera etapa “piloto”, para socializar el funcionamiento de los transportes; equipados con aire acondicionado y en óptimas condiciones, su ruta es directa hasta el Centro Histórico, con un costo de 12 pesos. Su horario de servicio es de 9 de la mañana hasta 11 de la noche, hora en que aún varios visitantes necesitan regresar por sus autos.

Lo anterior, como medida para reducir el conflicto vehicular en los primeros cuadros de la Zona Patrimonio, y evitar que los turistas arriben en sus automóviles a dicha área; aun así, las rutas de Transporte Público siguen activas.

Los estacionamientos están ubicados en Avenida La Aurora, Paseo de los Conspiradores (frente al salón “Los Pinos”), Calzada la Estación y el estacionamiento de “El Cardo”, el costo es de 25 pesos y los automóviles pueden permanecer todo el día.

Respecto a las rutas de los “shuttle” activos hasta ahora, no hacen paradas en el trayecto únicamente abordan en su punto de partida y descensos hasta el Centro Histórico.

El que parte de “El Cardo” llega hasta el cruce de calle “Hernández Macías” y “ Umarán”

El que sale del estacionamiento ubicado en “Paseo de los Conspiradores”, llega hasta la calle “Juárez”.

Otro más, parte desde “Avenida La Aurora”, hasta el cruce de calle “Insurgentes” y “Relox”.

Desde las 9 de la mañana salen con una diferencia de 10 minutos, con un tiempo de espera aproximado de 6 minutos.

Será en el transcurso de la próxima semana, cuando arriben más unidades, tienen una capacidad para 23 personas sentadas y 31 de pie.