ARRANCA PROGRAMA DE LIMPIEZA, SANEAMIENTO Y ENCAUZAMIENTO DEL ARROYO “LAS CACHINCHES”

ARRANCA PROGRAMA DE LIMPIEZA, SANEAMIENTO Y ENCAUZAMIENTO DEL ARROYO “LAS CACHINCHES”

San Miguel de Allende, Gto. – “Estoy comprometido con los sanmiguelenses (…) estoy seguro de que nos va a ir muy bien, porque hay participación del ciudadano, hay ganas de hacer las cosas, compromiso en este equipo, amor a San Miguel y merecemos construir para nuestros hijos un futuro mejor” fueron las palabras del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, durante el arranque del programa “Limpieza del Arroyo las Cachinches”.

Esta mañana inició el programa de limpieza, saneamiento y encauzamiento del arroyo “Las Cachinches”, que tiene como objetivo evitar que el agua de lluvia se desborde, prevenir enfermedades, a la vez que generará empleos temporales; a beneficio de 8 colonias de manera directa.

El programa durará 3 semanas, en las que personal de Servicios Públicos y Calidad de Vida retirarán basura y maleza, mientras que la maquinaria desazolvará, para evitar que en temporada de lluvia el agua se desborde.

“Soy la voz de muchos vecinos que hemos luchado mucho por esta calle, por darle seguridad a las personas que pasan por aquí, por darles un espacio con árboles, por mantener la calle con luz y por procurar darles seguridad quien pase por esta zona, les agradecemos mucho a nombre de los vecinos” fue el agradecimiento que manifestó Hermelinda Tovar, vecina de la colonia “Guadalupe”.

Como parte del programa “Empleo Temporal” abrieron 10 plazas, para apoyo en la limpieza; las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad y Servicios Municipales y Calidad de Vida participan en la limpieza del arroyo, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.