APRUEBAN PROYECTO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL DE SMA 2019 -2040

APRUEBAN PROYECTO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL DE SMA 2019 -2040

San Miguel de Allende, Gto.- En sesión de ayuntamiento ordinaria número XXV el pleno del ayuntamiento aprobó unanimidad en lo general y particular, el Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de San Miguel de Allende, Guanajuato, 2019 -2040 (PMDUOET) en congruencia con el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, (PEDUOET), publicado el día 2 de abril del 2019 y que se dará a conocer a la población para someter a consulta pública, lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto por la fracción IV, del artículo 58 del código territorial para el estado de Guanajuato y sus municipios.

Así mismo se aprobó por unanimidad del pleno del ayuntamiento, se instruya al Instituto Municipal de Planeación Innovación y Supervisión del Plan 2040, para que convoque y coordine la consulta pública, que deberá consumarse dentro de los cuarenta y cinco días hábiles siguientes a la emisión del acuerdo respectivo. En cumplimento a la fracción V del artículo 58 del código territorial para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Después de aprobado el punto por unanimidad de los votos presentes el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal instruyó “a partir de mañana publíquese la consulta digital por los próximos 45 días hábiles, para dar cumplimiento la fracción quinta del artículo 58 del código territorial para el estado de Guanajuato y sus municipios del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de San Miguel de Allende, Guanajuato 2019 – 2040”.

Así mismo, se aprobó por unanimidad del pleno del ayuntamiento, que se establezca como nombre oficial del Rastro Municipal ubicado en carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora “Don Javier Usabiaga Arroyo”, a lo cual el primer edil mencionó “Debo decir que han sido muchos los personajes que han nacido en SMA o que han llegado a SMA pero que todos han aportado algo a San Miguel que hoy tienen alguna calle, alguna plaza, algún estadio de fútbol, algún libramiento, alguna escuela primaria o secundaria o algún otro inmueble o espacio público. Debo decir también que eso es lo que enriquece a nuestro ayuntamiento y a nuestra ciudad. Finalmente son las historias de la gente las que nos permiten en su ejemplo, poner lo mejor de nosotros para seguir construyendo un municipio más fuerte y más sólido”.

De igual manera, mencionó la importancia de la obra que representó el rastro municipal el cual cumplirá 2 años próximamente, al ponerlo de ejemplo como un caso de éxito de una política pública al resolver un problema de sanidad y en su lugar cimentar el centro Impulso más grande del estado de Guanajuato.