TODO UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA “RISAIKURU” EN EL JARDÍN PRINCIPAL

TODO UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA “RISAIKURU” EN EL JARDÍN PRINCIPAL

San Miguel de Allende, Gto. – Con el objetivo de fomentar las actividades culturales y artísticas en todos los espacios públicos el Gobierno Municipal en conjunto con la Dirección de Cultura y Tradiciones llevó a cabo este jueves por la tarde la presentación gratuita de la obra de teatro “Risaikuru” en la explanada del Jardín Principal con buena respuesta del público presente en el año de la capital americana de la cultura 2019.

Alrededor de una hora, los actores deleitaron a los más de 400 espectadores que se dieron cita siendo testigos de la fusión de las artes escénicas, danza, clown, música y animación que se pudo vivir en esta presentación.

La directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena comentó “Estamos muy contentos, porque cada vez vemos más niños y son niños que viven en San Miguel eso nos da mucho gusto, porque ya nos están siguiendo a muchas obras que se realizan en la calle (…) eso es activar espacios públicos y esa es la tarea de esta administración, estamos súper contentos”.

Risaikuru es un grupo teatral de Guadalajara y narra la historia de un barrendero de la ciudad, quien se encuentra en la constante búsqueda de objetos que están en la basura y los utiliza para realizar diferentes instrumentos musicales, además de grabaciones rítmicas totalmente en vivo, durante la historia, una extraña acompañante de limpieza le ayuda a realizar toda clase de locuras.

“Yo lo veo muy bien ya que fomenta la cultura para los jóvenes sanmiguelenses y ayuda a tener mejor diversidad cultural” expresó Sandra González, espectadora del evento.

La siguiente obra que se presentará en las instalaciones del parque Benito Juárez será “La Vendedora de Cuentos” el próximo 21 de julio en punto de las 5 de la tarde, será un evento gratuito.