INAUGURAN CANCHA EMPASTADA DE FÚTBOL

INAUGURAN CANCHA EMPASTADA DE FÚTBOL

San Miguel de Allende, Gto.- En gira de trabajo, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Munícipe Luis Alberto Villarreal García realizaron el recorrido por la calle “Juárez” e inauguraron una cancha empastada de fútbol en la comunidad “San Antonio del Varal”, con el objetivo conjunto de recuperar el tejido social entre los vecinos y brindar instalaciones deportivas de primer nivel.

“Muchas gracias por la construcción de la cancha, eso ayuda mucho a que los jóvenes se alejen del mal camino y ahora se podrán reunir para jugar… a nombre de todos ellos le doy las gracias, ya que era un sueño que veíamos lejano y Luis Alberto nos la prometió y cumplió” fueron las palabras de agradecimiento de Alejandro Sandoval, delegado de la comunidad.

Los primeros mandatarios del Estado y el Municipio entregaron la cancha empastada de fútbol la cual fue construida con el programa de “Sana Convivencia”; así mismo dio arranque el programa municipal “Espacios Vivos” con la impartición de más de 60 talleres culturales, deportivos, educativos y artísticos. Se entregó la primera etapa y arrancaron la segunda etapa de la calle “Juárez”, principal avenida de la comunidad, la cual es construida con el programa “PAR” (Programa de Acción Renovada).

El Munícipe Villarreal García se comprometió con la comunidad “venimos el gobernador y yo para de decirle a “San Antonio” que ya le llegó la hora a las 540 comunidades rurales del municipio, si ustedes ponen la parte que les toca, el gobierno es una pierna y la comunidad es la otra pierna, así nos coordinamos y caminamos rápido, con fuerza y sin que nadie nos detenga”.

El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal se comprometieron a apoyar a los vecinos con la dignificación de las fachadas de las casas en la calle “Juárez” y a terminar el tramo de la avenida principal para entrar a la comunidad.

“Para mí es muy importante estar en las comunidades y precisamente en una comunidad yo arranqué mi campaña, porque quiero llevar ese mensaje de que Guanajuato es todo su territorio, no sólo las cabeceras y ustedes tienen un Presidente que se preocupa mucho por sus comunidades y quiero felicitarlo por darle seguimiento a las políticas públicas” fueron las palabras de agradecimiento por parte del Gobernador, Diego Sinhue.

La gira continuó por la comunidad “Puerto de Nieto” en donde los directores de la Administración Municipal inauguraron el techado en la telesecundaria 314 en beneficio de 254 alumnos e inauguraron la calle “Niños Héroes” la cual fue construida de pavimento con piedra bola sentada en mortero, para beneficio de más de 85 habitantes.

Los habitantes de la comunidad “Corralejo” recibieron a los directores de la Administración Municipal y a las regidoras del Ayuntamiento para inaugurar la calle principal en donde se modernizaron 200 metros de tramo con la construcción de pavimentación con piedra bola ahogada en cemento.

Con estas acciones, la Administración Municipal del Alcalde Villarreal García refrenda su compromiso de trabajar Todos Juntos de la mano con la gente para alcanzar objetivos en común en pro de la sociedad sanmiguelense.