CONCLUYE LA 9ª JORNADA DE PODÓLOGOS 2019 CON MÁS DE 600 SANMIGUELENSES BENEFICIADOS

CONCLUYE LA 9ª JORNADA DE PODÓLOGOS 2019 CON MÁS DE 600 SANMIGUELENSES BENEFICIADOS

San Miguel de Allende, Gto.- Un equipo de 38 voluntarios estadounidenses entre doctores, enfermeros y traductores, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, el Hospital General Felipe G. Dobarganes y la suma de voluntades cerraron de manera exitosa la 9ª Jornada de Podólogos 2019 en el municipio de San Miguel de Allende.

Al evento asistieron el Alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal, la presidenta del Sistema DIF Municipal Susana Chauvet Zavala, la Síndico del Ayuntamiento Verónica Agundis, los regidores Humberto Campos, Patricia Villa, Cristóbal Olvera, el Director del Hospital General Felipe G. Dobarganes Jorge Vidargas y el coordinador de la campaña Dr. Roberto Maxwell.

Durante estas jornadas se valoraron a más de 600 personas con diferentes diagnósticos en los pies, así como curaciones de uñas enterradas, hongos y de los cuales 48 fueron sometidos a cirugías completamente gratuitas que el día de hoy les permitirán tener una mejor calidad de vida y un desarrollo integral.

El Munícipe Villarreal García agradeció a los voluntarios “desde los más profundo de mi corazón y desde el corazón de México y como decía Jorge Luis Borges ‘la gratitud es la memoria del corazón’, muchísimas gracias por hacer posible esta gran jornada, seguro de que el próximo año volveremos hacer esto posible”.

La Presidenta del Sistema DIF agradeció a la Asociación de Podólogos de Texas por haber concluido con éxito el noveno año consecutivo en el que se atiende a la población sanmiguelenses de manera completa y totalmente altruista, por poner sus ojos en nuestro Municipio y por trabajar en colaboración con las diferentes instituciones que se suman a la causa a beneficio de los más vulnerables.

Esta jornada es posible gracias a la suma de esfuerzos de diferentes dependencias como el DIF Municipal, la Dirección de Relaciones Exteriores y ONG’s quienes apoyan con la importación de medicamentos y material quirúrgico para realizar las cirugías, el Hospital General de San Miguel de Allende quien presta sus instalaciones y la coordinación del Doctor Roberto Maxwell quien encabeza la jornada.

El acceso a iniciativas como ésta de manera totalmente gratuita permite el acceso a la población sanmiguelenses a tener acceso a mejores condiciones de vida y en el caso de las cirugías, cambios positivos de manera permanente.