ABRIRÁN A LA CIRCULACIÓN CALZADA DE GUADALUPE ESTE PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

ABRIRÁN A LA CIRCULACIÓN CALZADA DE GUADALUPE ESTE PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

El próximo 12 de diciembre, en conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, se inaugurará y abrirá a la circulación la Calzada de Guadalupe, la cual permaneció cerrada por un lapso menor a 90 días debido a las obras de dignificación de pavimentos, bardas y pinta de fachadas en viviendas y comercios de la zona.

Por esta razón, el Gobierno Municipal en coordinación con vecinos y comerciantes de la zona tienen preparados varios eventos culturales, deportivos y actos oficiales previos y posteriores a la inauguración, los cuales se desarrollarán durante ese día.

La ceremonia oficial de inauguración será a las 5 de la tarde y contará con la asistencia de diversas personalidades de distintos ámbitos.

Cabe mencionar que la obra de la avenida Guadalupe beneficia directamente a más de cinco mil niños que transitan a diario por esta zona en la que se ubican cinco escuelas con dos turnos, más de 700 comerciantes y la afluencia de habitantes de la parte baja de la colonia San Antonio, así como de Las Cuevitas, San Rafael, Independencia, San Juan de Dios, Guadalupe, Olimpo, Santa Julia y Bellavista.

Al día de hoy ya se colocaron los pavimentos en concreto estampado, además se dejó lista la cimentación de la arcada, la cual formará parte de la segunda etapa que iniciará el próximo año, ésta será un portal muy parecido a los que se tienen en la Plaza Principal, como portal Guadalupe y Allende.

Las acciones que se realizaron son la pinta de fachadas, a muchas se les colocó cantería y se cambiaron los toldos de los negocios para dignificar el comercio. Además, se arregló la barda perimetral del arroyo, en donde pusieron espacios con cantería para que la gente se pueda sentar, los cuales también lucen con barandales de herrería tipo San Miguel de Allende.

En esta obra también se trabajó con acciones de intervención en la Plaza El Parián y Plaza de los Insurgentes, además de la pavimentación de 11 calles en las colonias que están dentro de la zona o perímetro.

Actualmente, el 20 por ciento de la población total de la mancha urbana se ubica en este perímetro de la ciudad.