ACTUALIZAN CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

ACTUALIZAN CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

El pleno del Ayuntamiento aprobó la iniciativa de actualización del Reglamento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del municipio.

Al realizar este trabajo, se buscan reforzar los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, valores, reglas de integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

Los puntos que lo conforman orientan en un marco de aspiración a la excelencia, el desempeño de las funciones y la toma de decisiones de los servidores públicos en el ejercicio de su cargo, empleo o comisión, para promover un gobierno transparente, íntegro y cercano a la ciudadanía.

La Secretaría del Ayuntamiento informó que los titulares de la dependencia, centralizadas o descentralizadas, deberán difundir el presente ordenamiento entre los funcionarios y empleados a su cargo estableciendo los mecanismos que garanticen su cumplimiento

El Código de Ética y Conducta entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.