ACUERDAN RETIRO DE SELLOS DE CLAUSURA

ACUERDAN RETIRO DE SELLOS DE CLAUSURA

San Miguel de Allende, 22 de mayo del 2020.- Luego del diálogo entre la jefatura de mercados de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, con la dirigente de la Unión de Comerciantes Insurgentes, la dirección de Protección Civil retiró los sellos de clausura.

En punto de las 10:10 de la mañana, comenzó el retiro de sellos; una vez que en el lugar estuvieron el director de Servicios Públicos, Rubén Vázquez González y el jefe de Mercados, Ángel Martín Saavedra atendieron la solicitud de Angélica Morín Morales, líder de la Unión de Comerciantes Insurgentes, que integran más de 100 comerciantres.

Josafat Enríquez, titular de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública habló con los comerciantes y les explicó que la colocación de sellos fue resultado resultado de la visita de los constantes recorridos de prevención y vigilancia.

Las mesas de trabajo ya se establecieron y el llamado es insistente: Sumarse con solidaridad y compromiso a las medidas de prevención y mitigación; únicamente pueden ofrecer sus servicios aquellos comercios de servicios esenciales.

Ello, con base a lo mandatado desde el 11 de marzo por el Gobierno Federal y en San Miguel de Allende a través de un Bando Municipal (aprobado el 30 de abril) y reafirmado este 22 de mayo con la aprobación de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos que marcan: La apertura y regreso de actividades deberá ser realizada de manera gradual, ordenada, cauta y responsable.

Las reaperturas tendrán un enfoque para la prevención y mitigación de la transmisión del virus en todas las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente serán reactivadas en el municipio, a través de 4 fases.

En estos momentos, el diálogo continúa entre locatarios y autoridades municipales; los acuerdos se informarán a la brevedad.