ADECUAN ‘PARQUE OLIMPO’ COMO OBRA COMPLEMENTARIA POR REHABILITACIÓN DE LA CALLE IGNACIO ALLENDE

ADECUAN ‘PARQUE OLIMPO’ COMO OBRA COMPLEMENTARIA POR REHABILITACIÓN DE LA CALLE IGNACIO ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 23 de febrero de 2021.- Como parte de la rehabilitación de la calle Ignacio Allende, se realizan obras complementarias a fin de beneficiar a los transeúntes, usuarios del servicio público y permitir una circulación vehicular más segura.

Además de la intervención del arroyo vehicular de esta importante vialidad que, como parte de una obra integral, contempla también las calles Helios y Olimpo, se trabaja en la adecuación del Parque Olimpo para generar una parada de camiones digna y que no obstaculice el flujo vehicular.

Los trabajos realizados sobre el costado de este espacio permitirán construir un acceso seguro para quienes deban ingresan del Libramiento José Manuel Zavala hacia la calle Helios e Ignacio Allende; podrán hacerlo de manera directa sin realizar la maniobra riesgosa de vuelta en “U” metros más adelante.

La intervención en el parque es necesaria para esta parte de la obra, no obstante, una vez terminados los trabajos correspondientes, el muro perimetral será reconstruido y los juegos reubicados. Al término del proyecto, únicamente se reducirá cerca de 2.5 metros el tamaño actual de este espacio recreativo; por lo que las familias sanmiguelenses podrán seguir disfrutando de él.

Cabe resaltar que, el presidente Luis Alberto Villarreal García y directores de la administración municipal se reúnen quincenalmente con los vecinos y representantes de colonias aledañas a esta obra para comunicar las acciones que van a ejecutarse, a fin de evitar la desinformación, escucharlos y juntos determinar lo que más les beneficia como transeúntes permanentes de esta zona de la ciudad.