AFINAN DETALLES PARA INICIO DE CONTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN GLORIETA EL PÍPILA

AFINAN DETALLES PARA INICIO DE CONTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN GLORIETA EL PÍPILA

Para ultimar detalles de la construcción del paso a desnivel en el entronque El Pípila que inicia este próximo jueves, representantes del gobierno local y de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) se reunieron en Presidencia Municipal.

La junta contó con la participación de representantes de la constructora y arrendadora San Sebastián y Desarrollo Contractivo; empresa ganadora del fallo.

El próximo jueves 19 de diciembre a las 12:30 horas, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal y el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, darán el banderazo inicial de la obra con la remoción de la escultura del Pípila.

Para esta acción, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde permanecerá una grúa en el carril interior de la glorieta con dirección poniente a oriente.

Durante este lapso, la glorieta será reconfigurada, ya que al llegar a la altura de la Plaza Alhóndiga, los automovilistas tendrán que avanzar hasta la primera vuelta en “u” con dirección a la carretera a Celaya ubicada frente a la Farmacia Guadalajara.

En estas acciones habrá asistencia vial por parte de las direcciones de Tránsito e Infraestructura y Obras Públicas.

Cabe mencionar que la primera etapa de la obra no tendrá afectaciones importantes porque incluye todos los trabajos preliminares como topografía, inventario de infraestructura urbana, entre otros.

El entronque El Pípila se ubicará en la entrada sur de San Miguel de Allende, y consiste en un paso a desnivel en el Libramiento José Manuel Zavala con intersección en la carretera Celaya – Dolores Hidalgo.

Tendrá una longitud de 600 metros para brindar servicio con 4 carriles de circulación, 2 por sentido, y dentro de su sistema constructivo los accesos serán a base de un sistema de muros de pilotes de concreto reforzado con una superficie de rodamiento de concreto hidráulico.

La obra incluye la reubicación de instalaciones (eléctricas, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, cárcamo de bombeo, y alumbrado) semaforización e imagen urbana, así como la pavimentación de los carriles laterales del puente.

Se trata de la obra de infraestructura más importante de los últimos años en San Miguel de Allende, por ello tanto el Gobierno Municipal como Gobierno del Estado refrendan su compromiso para desarrollar estrategias en beneficio de la ciudad, antes, durante y después de la realización de la magna obra con beneficios directos para la población.