APRUEBA AYUNTAMIENTO PROYECTO DE EGRESOS Y PRONÓSTICO DE INGRESOS PAR EL EJERCICIO FISCAL 2020

APRUEBA AYUNTAMIENTO PROYECTO DE EGRESOS Y PRONÓSTICO DE INGRESOS PAR EL EJERCICIO FISCAL 2020

En sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, afirmó que en los próximos días presentará las pruebas correspondientes de aquellos que han atacado de manera vil, ruin y cobarde a la sociedad sanmiguelense con la publicación de noticias infundadas y calumniosas.

Frente a sus compañeros del cuerpo colegiado, Villarreal García recalcó que ningún medio de comunicación, por agenda que tenga, va a arrebatar la tranquilidad y confianza que se tienen los sanmiguelenses.

Dijo entender que existan personas con agenda en contra del gobierno que encabeza para obtener una ganancia política, pero exclamó que no hay mayor ruindad que la del desprestigio hacia la ciudad, porque eso no daña al Ayuntamiento sino a cientos de miles de empleos en San Miguel de Allende.

“Es absolutamente falso que vivamos en un municipio en donde las cosas no estén bien. Si ustedes revisan de manera seria y categórica los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, estamos muy por debajo en la media del índice delictivo a comparación con este país, y así seguiremos porque hay un compromiso absoluto (…) Lo digo desde aquí y lo digo de frente a nombre, no de este Ayuntamiento, sino de decenas de miles de sanmiguelenses que nos sentimos absolutamente agraviados ante la mentira de lo que se ha difundido”.

Explicó que está claro que existen acciones predeterminadas y orquestadas para desprestigiar a San Miguel de Allende, por ello presentará en los próximos días las pruebas correspondientes de “quienes han estado atacando de manera vil, ruin y cobarde” a este municipio.

“Por eso nadie de los aquí presentes nos habremos de subir ni un solo centavo de nuestro salario, pero sí les subiremos el 10 por ciento a toda nuestra policía, a nuestros jardineros y a nuestras barredoras porque hacen un trabajo del que nos sentimos orgullosos los sanmiguelenses, por ayudarnos a tener una ciudad limpia, ordenada y en paz. Eso somos y ningún medio de comunicación, por agenda que tenga, nos va a arrebatar ni la tranquilidad ni la confianza que nos tenemos los sanmiguelenses”, puntualizó.

APRUEBAN REVOCACIÓN DE ACUERDO DE MORATORIA DE USO DE SUELO

En la misma sesión de ayuntamiento, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la revocación de moratoria de uso de suelo celebrada del acuerdo de ayuntamiento del 15 de octubre del 2018, con efectos a partir del 01 de enero del 2020.

Sin embargo, destaca que no se aprobará ningún permiso de uso de suelo hasta que el nuevo programa quede aprobado, registrado y publicado.

“Es menester para este Ayuntamiento aprobar esa revocatoria para darle certeza y seguridad a las y los propietarios de los distintos inmuebles de este Municipio, pero con el compromiso de que la planeación de San Miguel de Allende se discuta con todo el rigor como lo hemos hecho”, señaló el presidente Villarreal García.

Además, en sesiones anteriores el pleno aprobó un procedimiento para revocar los permisos y usos de suelo de dos desarrollos ubicados en el municipio de nombre “Las Quintas”, ya que es ilegal su reacción hacia el municipio.

“Tuvieron la genial ocurrencia jurídica de presentar personas que compraron terrenos para decir que estábamos generando daños a terceros, y lo único que hicieron fue configurar una conducta delictiva de fraude”, declaró el alcalde.

El pleno del ayuntamiento también aprobó por unanimidad la celebración de un contrato de cesión de derechos a título oneroso a favor del Instituto Municipal de Vivienda de San Miguel de Allende, de los derechos relativos al convenio mediante el cual FONHAPO transmitió a favor del Municipio los derechos inherentes al crédito 1515 a cargo de la “Asociación Obrera y Campesina para la vivienda Ignacio Ramírez, El Nigromante” en relación con la fracción del predio de 10 hectáreas conocido como la “Cieneguita” o los “Baños”, así como de las 600 acciones de vivienda edificadas en dicho predio.

Con esto se obliga al Instituto Municipal de Vivienda de San Miguel de Allende a pagar al Municipio la cantidad de 7 millones 530 mil 163 pesos, conforme vaya recuperando dichas cantidades derivado de las acciones correspondientes para lograr la escritura individual en favor de los poseedores del crédito 1515.

Después de varias décadas, este Ayuntamiento está cumpliendo el compromiso moral e histórico, afirmó Luis Alberto Villarreal.

“Es un fraccionamiento que se formó para trabajadores de la educación y nunca pudo concluir la escrituración de las viviendas, consecuentemente el Ayuntamiento anterior adquirió la deuda que tenía con FONHAPO y lo que estamos haciendo a través de IMUVI es la regularización y la escrituración”, señaló.

Por mayoría de ocho votos, el pleno del ayuntamiento aprobó el Proyecto de Egresos y Pronóstico de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio, destacando que dicho presupuesto está basado en el anterior.

Hay un presupuesto tasa cero, sin que se entienda la propuesta del Congreso del Estado de que se incremente el porcentaje de inflación en los salarios de los servidores y funcionarios públicos, y con el ahorro que genera no tener aumentos, el presidente municipal anunció que subirán el sueldo en un 10 por ciento solamente a los policías y personal de Limpia y Jardinería del Municipio.

Asimismo, el 10 por ciento que se recaude el próximo año por pago del impuesto predial se destinará de manera transparente en seguridad pública, invirtiendo en tecnología, equipamiento y preparación de los elementos para construir un cuerpo de seguridad pública eficiente.