APRUEBA COPLADEM PROPUESTA DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN 2021 DE LOS RECURSOS DEL FAISM

APRUEBA COPLADEM PROPUESTA DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN 2021 DE LOS RECURSOS DEL FAISM

San Miguel de Allende, Gto., a 2 de marzo del 2021.- El Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM) aprobó la propuesta del Programa de Inversión 2021 de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), misma que será presentada ante el Ayuntamiento para su ejecución y que contempla un recurso superior a los 178.5 millones de pesos.

En esta Primera Sesión Ordinaria del COPLADEM, encabezada por Víctor Armando Rivera, director general del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040, participaron integrantes de las comisiones de Educación, Salud, Vivienda y Urbanización, así como la Comisión de Infraestructura Agrícola, Apícola, Artesanal, Forestal y Pecuaria.

En su mensaje, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García señaló la importancia de aprovechar estos recursos para mejorar la calidad de vida de las y los sanmiguelenses, por lo que compartió algunos de los logros alcanzados anteriormente con este Fondo de Aportaciones.

“Se invirtieron 23 millones 778 mil pesos en el programa de Mejoramiento a la Vivienda; otro gran logro lo llevamos a cabo en infraestructura educativa con una inversión de 11.2 millones de pesos. Uno de los programas que más repercusión ha tenido en estos duros tiempos es el Programa de Acción Renovada (PAR), se invirtieron 117 millones 720 mil pesos en este programa”, apuntó.

Durante la sesión, los integrantes de las comisiones desarrollaron mesas de trabajo para señalar los proyectos y zonas de atención prioritaria que serán beneficiadas en caso de aprobarse la propuesta.

Finalmente, el alcalde Villarreal García señaló que “gracias a la inversión que hemos realizado es que nuestro municipio ha crecido, es gracias a su labor que hemos alcanzado estos logros, así, el FAISM se ha afianzado como el medio más eficaz para lograr la justicia social y combatir la deuda histórica que se tenía con los que menos tienen en nuestro municipio”, concluyó.