ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL ‘EL PÍPILA’

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL ‘EL PÍPILA’

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, dieron el banderazo de arranque a la construcción del Paso Deprimido ‘El Pípila’, la obra de infraestructura vial más importantes en la historia del Municipio.

El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) en coordinación con el Gobierno Municipal harán realidad este proyecto con una inversión de 326 millones de pesos, misma que fue cubierta con el recurso obtenido del impuesto sobre la nómina.

La obra tendrá una longitud superior a los 500 metros, de 2 carriles por sentido en 2 cuerpos y un ancho de calzada de 13.60 metros que incluye urbanización, vialidades laterales y servicios.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez, explicó que este proyecto también incluye la reubicación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y una nueva imagen urbana que se traduce en crecimiento económico, turístico, desarrollo humano, movilidad y seguridad vial para los sanmiguelenses.

Dicha inversión es un esfuerzo de los guanajuatenses y gracias a ello se podrá hacer más infraestructura de calidad en todo el estado.

El gobernador Diego Sinhue reconoció la visión del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal para llevar a cabo esta obra que beneficiará a los ciudadanos, a través de la modernización de estos espacios.

Asimismo, resaltó la planeación de esta obra que prevé situaciones futuras y reiteró su compromiso con San Miguel de Allende, “esto es un ejemplo de que cuando todos nos sumamos a un proyecto, todo avanza, San Miguel va a ser uno de los municipios que más beneficios van a tener en este 2019 y 2020”, agregó.

Finalmente, el alcalde Luis Alberto Villarreal agradeció el respaldo por parte del Gobierno del Estado para realizar esta obra histórica que se desarrollará durante los próximos 11 meses, además de reiterar el apoyo a la constructora ganadora de la licitación para trabajar muy de cerca e informar a los sanmiguelenses sobre los avances de este proyecto.

“Esto solamente se logra cuando se trabaja en equipo, cuando la voluntad y los sueños van mucho más allá de querer hacer las cosas, sino de verdad trabajar y hacer que las cosas sucedan, y eso es justamente lo que estamos haciendo hoy en San Miguel de Allende y en el estado de Guanajuato”, expresó.

Cabe mencionar, que a la par de esta obra se trabaja en el proyecto del ‘Cinturón de Seguridad’, el cual integra la semaforización inteligente y la instalación de 80 cámaras en todos los puntos de entrada y salida al municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de vida de las y los sanmiguelenses.

En este evento también estuvieron presentes Mauricio Cueva Sada, director general de la Constructora y Arrendadora San Sebastián; el director del ‘Pollo Feliz’ Carlos Araiza Torres; Ricardo Garrido, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como autoridades municipales y estatales.