AVANZA COLOCACIÓN DE NOMENCLATURAS DE CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

AVANZA COLOCACIÓN DE NOMENCLATURAS DE CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un 90 por ciento de avance registra la colocación de la nueva nomenclatura de las calles del centro de la ciudad, con la finalidad de integrar la imagen urbana e informativa de esta localidad.

Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio, informó que ya se cambiaron mas de 319 anuncios de nomenclatura, respetando sus características como el nombre antiguo y actual de la calle, número de manzana, número de cuartel y código postal actual.

Además, se estarán realizaron 197 nuevas señaléticas de este tipo en colonias aledañas al centro, como en la Guadalupe y la San Antonio.

Explicó que estas acciones se realizan bajo el programa “Proyecto e intervención de retiro y colocación de nomenclatura en zona de Centro Histórico”, por parte de la Secretaría de Cultura a través de la oficina de Sitios y Monumentos del Estado.

Asimismo, reiteró que las nomenclaturas actuales que se encuentran en buenas condiciones fueron pintadas y restauradas, ya que muchas de ellas tienen elementos faltantes, principalmente letras.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de noviembre y culminarán a finales de enero del 2020, con un presupuesto asignado de un millón 700 mil pesos.