BENEFICIA SAPASMA A GRUPOS VULNERABLES CON PAGO ANTICIPADO

BENEFICIA SAPASMA A GRUPOS VULNERABLES CON PAGO ANTICIPADO

El programa de Pago Anticipado por Consumo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) beneficia directamente a usuarios que son pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes.

El SAPASMA tiene un padrón de 29 mil 798 cuentahabientes; el 11.5 por ciento (3 mil 405 usuarios) pagaron en el primer bimestre con descuento del 10 por ciento.

Este pago significa un incremento del 20 por ciento, con respecto al 2019.

En el 2019, el Sistema de Agua Potable con el pago anticipado en el primer bimestre, recaudó más de 5 millones de pesos, con lo que dio mantenimiento a la Red General de Agua Potable, para beneficio de toda la ciudadanía.

En este 2020, el incremento en la recaudación, captado en el periodo del 2 de enero al 28 de febrero, fue de 7 millones 28 mil 899 pesos. Los directamente beneficiados fueron pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes, así como aquellos quienes consumen menos o igual a 20 metros cúbicos por “uso doméstico”.

De las acciones que tiene programada el SAPASMA, para invertir sus ingresos, están la ampliación de la “Planta de tratamiento de aguas residuales”, en la comunidad de San Miguel Viejo; el mantenimiento en las líneas de distribución y conducción de agua potable en la zona urbana y rural del municipio y para atender los pozos en la ciudad y demás trabajos de sustitución de líneas de agua potable.