CAMBIAN 319 NOMENCLATURAS DE CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

CAMBIAN 319 NOMENCLATURAS DE CALLES DEL CENTRO HISTORICO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un total de 319 anuncios de nomenclatura en el Centro Histórico serán cambiados.

Esta acción respeta las características principales que incluyen el nombre antiguo y actual de la calle, número de manzana, número de cuartel y código postal actual. Además, se estarán realizando 197 nuevos anuncios para ser instalados en zonas aledañas al Centro como la colonia Guadalupe y el Barrio de San Juan de Dios.

Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio, informó que las nomenclaturas actuales que se encuentran en buenas condiciones serán pintadas y restauradas, ya que muchas de ellas tienen elementos faltantes, principalmente letras. En contraparte, aquellas que se encuentran en mal estado serán cambiadas.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio lleva a cabo el cambio de la nomenclatura de calles a través del programa denominado “Proyecto de intervención de retiro y colocación de nomenclatura en zona del Centro Histórico” de la Secretaría de Cultura mediante la oficina de Sitios y Monumentos del Estado.

“La idea es que el año que viene con el programa puedan estar integradas las colonias San Rafael, San Antonio, Guadalupe y La Aurora”, previó el funcionario, quien recalcó que un objetivo fundamental es lograr la integración de las colonias con el centro histórico mediante la misma nomenclatura y, con ello, dar una imagen urbana e informativa uniforme de las calles para los sanmiguelenses y turistas.

Estos trabajos iniciaron el pasado 06 de noviembre y culminarán alrededor del 15 de diciembre. La inversión es de un millón 700 mil pesos.