CAPACITAN Y PROFESIONALIZAN A 45 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL CON CURSOS ESTATALES

CAPACITAN Y PROFESIONALIZAN A 45 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL CON CURSOS ESTATALES

San Miguel de Allende, Gto., a 21 de octubre de 2020.- La Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende en colaboración con el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), capacita y profesionaliza a 45 elementos de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez explicó que, “la coordinación municipal fue beneficiada con 5 cursos gracias a que la administración encabezada por el presidente, Luis Alberto Villarreal García, cumplió con los 45 compromisos municipales en materia de Seguridad Pública, de los cuales nueve pertenecen al área de Protección Civil.

Los cursos son impartidos por personal del INFOSPE de la Secretaria de Seguridad del Estado a 45 elementos de Protección Civil Municipal en las instalaciones de la Academia de Policía. Tendrán una duración de cinco semanas, iniciaron el 19 de octubre y terminarán el 20 de noviembre del 2020.

Cada semana, en grupos de 10 serán capacitados en:

  • Evaluación de daños y necesidades.
  • Sistema de comando de incidentes.
  • Sistema de información geográfica.
  • Climatología y Meteorología para no meteorólogos.
  • Prevención y control de incendios forestales.

El personal que imparte y recibe esta capacitación atiende las medidas preventivas ante el Covid-19 con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.