CLAUSURAN HOTEL LA ERMITA POR NO ACATAR LINEAMIENTOS SANITARIOS

CLAUSURAN HOTEL LA ERMITA POR NO ACATAR LINEAMIENTOS SANITARIOS

San Miguel de Allende, Gto. A 03 de junio 2020.- Realizan la segunda clausura de un hotel por operar durante contingencia, aún cuando las disposiciones sanitarias y municipales prohibieron el funcionamiento de actividades no esenciales desde el pasado 20 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, realizó la colocación de sellos de clausura al hotel La Ermita este viernes, a las 19:16 horas, luego de una inspección que comenzó a las 6:25 de la tarde.

La denuncia llegó por parte de la ciudadanía a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia (911), que el hotel mantenía operaciones a puerta cerrada.

“Al llegar se observa el ingreso de dos huéspedes, los cuales se confirma venían de Aguascalientes y ya habían hecho su reservación. Nunca cerró este hotel, lo estuvo haciendo a puerta cerrada, recibiendo huéspedes.” dijo el titular de Protección Civil, Josafat Enríquez al término de la diligencia de revisión e inspección.

El hotel está ubicado en la Salida Real a Querétaro número 64, tiene 25 habitaciones y capacidad de hospedaje hasta para 60 personas. Además, comprobaron que el hotel no cuenta con su Programa Interno de Protección Civil.

La clausura es derivada por el incumplimiento a las reiteradas disposiciones enunciadas por el municipio para evitar la propagación del Covid-19