CLUB LEÓN REALIZA VISORIAS EN SMA A 350 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE COMUNIDADES RURALES Y COLONIAS, ELIGEN A 13

CLUB LEÓN REALIZA VISORIAS EN SMA A 350 NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE COMUNIDADES RURALES Y COLONIAS, ELIGEN A 13

San Miguel de Allende, Gto.- Todo un éxito las visorias que realizó por primera vez el Club León en nuestro municipio, participaron alrededor de 350 niñas, niños y jóvenes de 10 comunidades rurales y 5 colonias, de los cuales 13 fueron seleccionados. 

Estas visorias las coordinó la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en conjunto con la filial del Club León del municipio, a fin de brindar una oportunidad al talento sanmiguelense de formar parte de las fuerzas básicas de dicho club. 

Durante este fin de semana, los jugadores acompañados de sus padres y entrenadores, llegaron al Estadio Municipal “Capi Correa”, muchos de ellos forman parte de los talleres de fútbol que ofrece el Programa de Espacios Vivos de Bienestar y Desarrollo Social, otros más acudieron de los municipios de Dolores Hidalgo, Querétaro, Doctor Mora y San José Iturbide para demostrar sus habilidades en este deporte. 

Durante dos días, Ricardo Estrada Reyes, coordinador de visorias y áreas de escuelas filiales, junto con Filimao Acevedo y Ernesto Porras, analizaron y evaluaron a cada uno de los jugadores para seleccionarlos, explicaron que realizarán visorias por toda la República y en el mes de diciembre los captarán en la ciudad de León. 

“El siguiente proceso de la gente que se capte, será llevarlos a la ciudad de León la primera semana de diciembre, ahí habrá otro filtro y los jugadores que lo pasen se integrarán a fuerzas básicas”, señaló Estrada Reyes. 

Además, puntualizó que San Miguel de Allende es una zona futbolera de mucho talento, por lo que invitó a los sanmiguelenses a integrarse a la escuela filial del Club León ubicada en la Cancha del Hoyo. 

Por su parte, Eduardo Mora de 9 años quien es uno de los seleccionados, platicó que, desde los 4 años su sueño es ser futbolista, ya que disfruta mucho practicar este deporte, mencionó que le gusta ser medio y delantero y que algún día quiere llegar a ser como el futbolista francés, Antoine Griezmann. 

Las categorías varoniles fueron: 9, 10 y 11 años; 12 y 13 años; 14, 15 y 16 y en la rama femenil la categoría fue de 14 años en adelante. El reclutamiento consistió en observar cuatro aptitudes: la parte física, técnica, táctica y mental; quedando seleccionados los siguientes jóvenes: 

Eduardo Mora Camarena, de Villa del Fraccionamiento los Frailes; Edgar Álvarez Araiza, del Fraccionamiento la Parroquia; Mauricio Tejeda Vargas, de Avenida Santa Rosa; Cristian Francisco Luna González, de la colonia San Rafael; Víctor Emmanuel Trujillo Chávez, de la colonia Miguel Hidalgo; Diego Enrique Estrada, de la comunidad de Guadalupe de Támbula; Rodolfo Cázares Almanza, de la comunidad de Juan Xidó Cabras; Erick Gómez Ortega, del poblado de los Rodríguez; Abraham Lomelí Zapatero, de la comunidad de San José de Providencia; Kevin Reséndiz Ríos, del municipio de Doctor Mora; Alan David López Aguilar, de la comunidad de Cerritos; Jesús Palacios Gaytán, del Estado de Santiago de Querétaro y Mauricio González Luna de la comunidad Pocito de Balderas.