COLOCAN TÚNELES SANITIZANTES PARA EFICIENTAR PROTECCIÓN CONTRA EL COVID

COLOCAN TÚNELES SANITIZANTES PARA EFICIENTAR PROTECCIÓN CONTRA EL COVID

San Miguel de Allende, Gto., a 18 de mayo del 2020,- Para reforzar la prevención del contagio por Covid-19 comienza la instalación de túneles o arcos sanitizantes en el edificio administrativo, para uso de la ciudadanía y funcionarios.

Continuará la instalación en la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), los separos municipales, el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) y en la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Comenzaron con la colocación de 7 arcos o túneles de lona, en los accesos de mayor concurrencia del edificio administrativo, tienen aspersores internos para aplicar un desinfectante de origen natural, de amplio espectro; no contiene cloro y lo obtienen del extracto de la semilla de toronja.

El líquido desinfectante es “D Citrus” que no daña la piel, ni mancha la ropa; por sus ingredientes tiene registro y licencia ante la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) por sus siglas en inglés -Food and Drug Administration- que junto otras instancias especializadas de los tres niveles de gobierno y funcionarios de salud pública en todo el país, mantienen estudios y análisis para proteger la salud pública, en este caso durante la contingencia por Covid-19.

Rodolfo Jurado, Oficial Mayor, informó que el líquido desinfectante que expele cada arco, con un depósito de 200 litros, tiene propiedades antioxidantes naturales (limpiador del radical libre) que permite tener un prolongado efecto antimicrobiano.

Esta medida refuerza la utilización de cubre bocas en espacios públicos, por lo que ciudadanos y funcionarios deberán desplazarse en el edificio en cumplimiento a este protocolo; en cada acceso además pasarán el filtro de medición de temperatura y del uso de gel anti bacterial.

En cada acceso, para reforzar las acciones, hay “tótems” digitales donde el Gobierno Municipal informa sobre el uso adecuado del cubre bocas, el 1,2,3 contra el Covid: Quédate en casa, guarda la sana distancia y lávate constantemente las manos con agua y jabón