CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL “DÍA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD”

CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL “DÍA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD”

En el marco de la celebración del “Día Municipal de la Juventud”, el Gobierno de San Miguel de Allende inició el ‘Foro 20 de 20 a la Quinta Potencia’ con la participación de 15 Premios Nacionales de la Juventud y 5 influencers.

El Teatro Ángela Peralta fue el espacio para recibir a los invitados especiales de diferentes partes de México, quienes participaron en un foro donde expusieron sus proyectos e ideas al público, y los cuales serán compilados en cinco propuestas que nacerán de las mesas de trabajo que este jueves llevarán a cabo en un hotel de la ciudad.

“Hoy, 209 años después estamos aquí, un puñado de jóvenes comprometidos para construir un México, un Guanajuato, pero sobre todo un San Miguel mejor, y quiero decirles que ustedes no son el futuro, ustedes son el presente, ustedes no pueden decir que los mayores les están entregando un país en ruinas o de rodillas, nosotros tenemos que cambiar el chip y pensar en cómo vamos a cambiar las cosas”, afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, durante la inauguración del evento.

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) reunió a los 20 invitados especiales, quienes convivieron con los más de 100 jóvenes que se dieron cita en el recinto, entre ellos Enrique Cervantes, creador de ‘El Bonito Tianguis’ y Mónica Morán Padilla, ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2019 bajo la distinción de Compromiso Social.

Luego del acto inaugural, se realizaron cinco conferencias con el tema principal del papel de los jóvenes como agentes de inspiración y cambio, con la intención de crear conciencia en la sociedad sobre los desafíos actuales a los que se enfrentan.

No obstante, este jueves 28 de noviembre continuarán las actividades en un hotel de la ciudad, en donde se organizarán mesas redondas para generar cinco acciones puntuales de cambio, en las cuales se comprometerá el Gobierno Municipal para poderlas realizar.

Todos los participantes se comprometerán a darles seguimiento durante los próximos meses.