CONCLUYE CON ÉXITO PINTA DE FACHADAS EN CENTRO HISTÓRICO

CONCLUYE CON ÉXITO PINTA DE FACHADAS EN CENTRO HISTÓRICO

Más de 500 fachadas fueron pintadas en el Centro Histórico, las cuales se rehabilitaron de forma gratuita para los ciudadanos, con el objetivo de mantener la belleza del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En total se rehabilitaron 7 mil 500 metros cuadros de exteriores, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos que forman parte del programa ‘Mejora de Fachadas en el Centro Histórico’, procedentes de la Secretaría de Cultura mediante la Dirección de Sitios y Monumentos Históricos.

Los trabajos se realizaron en las calles: Canal, Insurgentes, San Antonio Abad, Loreto, así como Relox hasta Calzada de la Luz.

Este programa fue gratuito para los propietarios de todos los inmuebles casa habitación, mientras que para los comercios se pidió apoyo a los propietarios, ya sea con mano de obra o en la compra de pintura.

Además, se intervinieron los frentes del Templo de los Dolores, en la calle Piedras

Chinas, así como del Templo del Oratorio y del Museo Histórico de Allende (Casa Ignacio Allende).

Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio, informó que aunado a las fachadas en las calles mencionadas, se pintaron otras ubicadas en puntos diferentes del Centro Histórico, como el Barrio de San Juan de Dios. Además, recalcó que para este año se tiene contemplado que el programa inicie en el mes de junio.

Con todas estas mejoras en el desarrollo urbano e infraestructura, se permitirá que San Miguel de Allende siga brillando por todo lo alto, consideró el funcionario municipal.