CONCLUYE REHABILITACIÓN DE CALLE GARITA

CONCLUYE REHABILITACIÓN DE CALLE GARITA

San Miguel de Allende, Gto., a 8 de enero de 2021.- La calle De Garita abrió a la circulación vehicular tras ser rehabilitada; los trabajos concluyeron satisfactoriamente a finales de diciembre.

El Gobierno Municipal a través del Programa Anual de Bacheo de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas intervino puntualmente el pavimento en mal estado del arroyo vehicular que representaba un 70% del total de la calle.

Gracias al bacheo intensivo se mejoró la vialidad pavimentada con piedra bola ahogada en cemento; además, se rehabilitaron al 100% las banquetas y guarniciones con adoquín tipo San Luis.

Las rampas de las viviendas también fueron intervenidas para rehabilitarlas y unificarlas con el mismo material del arroyo vehicular, aspecto que garantizará un desgaste menor comparado al que se presentaba anteriormente provocado por la diversidad de materiales.

En coordinación con SAPASMA se logró el mejoramiento de la red sanitaria, ya que atendieron 3 puntos críticos en los que aparecían fugas de manera recurrente. Finalmente, como parte de la rehabilitación integral y del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, 7 casas fueron atendidas con la pinta de sus fachadas.

De este modo, fueron beneficiadas directamente las familias que habitan en las 21 viviendas ubicadas en esta calle del centro histórico, así como los peatones y vehículos que transitan por ella diariamente.