CONMEMORA IMAM DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL EN LA COMUNIDAD DE CRUZ DEL PALMAR

CONMEMORA IMAM DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL EN LA COMUNIDAD DE CRUZ DEL PALMAR

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de octubre del 2019.- Con la participación de más de 200 asistentes de la comunidad de Cruz del Palmar, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), conmemoraron el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’.

La directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, ofreció un desayuno donde las mujeres compartieron parte del trabajo que las ha empoderado en sus comunidades. 

Agregó que conmemorar este día es hacer conciencia de que las mujeres tienen mucho potencial para salir de la pobreza extrema, con el fin de que tengan mayores recursos. 

Al término del desayuno realizaron diferentes dinámicas, una de ellas fue dar a conocer el programa del Felizómetro, con el objetivo de fortalecer las áreas de desarrollo psicoemocional y social de las mujeres a través de esta herramienta que brinda beneficios al conocer sus emociones. 

“Que se pongan metas, busquen algo nuevo, que innoven, que aprendan, que se tracen algo diferente en la vida porque esto es la felicidad de ponerse retos y cumplirlos”, fue el mensaje que dirigió Cinthya Sifuentes a las presentes en el desayuno.

Se desarrollarán otros tres desayunos en las comunidades Agustín González, La Huerta y Don San Francisco, en donde se espera recibir a más de 200 mujeres en cada evento.

El Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007, donde se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.