CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL 174 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL 174 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CHAPULTEPEC

San Miguel de Allende, Gto., a 13 de septiembre del 2021.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Jesús Gonzalo González, realizaron un acto cívico en el Parque Juárez para conmemorar el 174 Aniversario de la Batalla de Chapultepec que inmortalizó a los Niños Héroes: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca.

La Banda de Guerra “Guardias de Honor” fue la encargada de dirigir los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, acto solemne que contó con la destacada participación de alumnos y directivos de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, quienes participaron con la lectura de las efemérides del mes y el Juramento a la Bandera.

El regidor del H. Ayuntamiento, Felipe Tapia, fue el encargado de compartir con los asistentes la reseña histórica del evento conmemorado: “nos damos cita para recordar la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes el 13 de septiembre de 1847, durante la invasión del ejército estadounidense en las proximidades de la Ciudad de México”, refirió.

“La historia guarda una memoria muy especial, ellos valientemente entregaron sus vidas, fueron jóvenes valerosos que marcan un ejemplo a seguir para la ciudadanía y que marcan el calendario patrio”, agregó.

En este acto solemne también estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis; las regidoras Patricia Villa y Reyna González; los regidores Humberto Campos y Cristóbal Olvera; así como Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones; José Jesús Ledezma, director de Vinculación de la UTSMA y María de la Cruz Hernández, Reina del Campesino 2021.