CONTINÚAN VENTA LIBROS Y MONEDA CONMEMORATIVOS DEL 250 ANIVERSARIO GENERAL IGNACIO DE ALLENDE Y 475 ANIVERSARIO DE SMA

CONTINÚAN VENTA LIBROS Y MONEDA CONMEMORATIVOS DEL 250 ANIVERSARIO GENERAL IGNACIO DE ALLENDE Y 475 ANIVERSARIO DE SMA

En conmemoración al 250 aniversario del natalicio del Generalísimo Ignacio de Allende, el Gobierno Municipal emitió desde enero un libro y una onza troy, que continúan a la venta en el Edificio Administrativo; así como el texto por el 475 Aniversario de la “Ciudad Patrimonio”, compilado en 2017.

La moneda conmemorativa en su anverso, tiene la reproducción del retrato al óleo de Ignacio de Allende y Unzaga, obra de Ramón Pérez de 1865; al reverso el nombre de la ciudad, otorgado en marzo de 1826 en memoria del “Primer Soldado de la Patria”, además del escudo de armas y el titulo de Capital Americana de la Cultura. Y manufacturada por la Casa de la Moneda de México.

El libro “El Héroe Olvidado”, compila textos de Benito Abad, quien aporta una biografía del Generalísimo Ignacio de Allende, las fojas originales de los procesos que enfrentó el “Primer Soldado de la Patria” horas antes de su fusilamiento y textos de la doctora Guadalupe Jiménez Codinach, que a través de la investigación comprueba cómo la mente maestra del movimiento independentista fue Allende.

La moneda conmemorativa tiene un costo de mil 100 pesos sin estuche y mil 200 pesos con estuche, el libro “El Héroe Olvidado” puede adquirirse por 250 pesos.

Otro de los textos que las y los sanmiguelenses pueden adquirir, es un “Viaje al Corazón”, editado en 2017 por el Gobierno Municipal, donde compila historias de vida y escenarios emblemáticos de la ciudad, elementos tales como la arquitectura, festividades y barrios de San Miguel de Allende, en más de 600 páginas, el libro refleja 475 años de una ciudad rica en patrimonio, tradiciones y virtud de su gente.

Éste, tiene un costo de 400 pesos; ambos y la moneda pueden comprarlos en las cajas del Edificio Administrativo, Museo “Casa de Allende”, Oficinas del Consejo Turístico y Teatro “Ángela Peralta”.