CONVOCA SIPINNA A QUE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EMITAN SUS “VOCES CON GRANDEZA”

CONVOCA SIPINNA A QUE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EMITAN SUS “VOCES CON GRANDEZA”

San Miguel de Allende, Gto., a 18 de agosto de 2020.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) invita a menores sanmiguelenses a formar parte de la convocatoria “Voces con Grandeza”.

En la Primer Sesión Ordinaria del Sistema, el 13 de agosto, aprobaron por unanimidad que cuatro menores, de entre 7 y 17 años 11 meses de edad, participen como invitados especiales, para hacer valer su voz y sus derechos. Con su opinión y la aportación de ideas que permitan generar políticas públicas e integrarse socialmente con equidad, desde edades tempranas.

La convocatoria es a que los interesados escriban una carta, donde digan cuál es su interés por participar el Sistema; con su nombre y edad. Habrá que enviarla por correo a sipinna@difsanmigueldeallende.gob.mx; en el mail deberán adjuntar el permiso por escrito de sus padres o tutores. La fecha límite para la recepción de cartas será el 28 de agosto

Y en la Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA, el 10 de septiembre, el Consejo seleccionará a los cuatro representantes de las niñas, niños y adolescentes; les notificará vía telefónica.

Los seleccionados asistirán a las Sesiones Ordinarias de los próximos 2 años, según estipula el artículo9 del Reglamento de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. El cargo es de carácter honorífico.