DETIENEN A HOMBRE POR ALLANAMIENTO DE MORADA Y POSESIÓN DE ARMA

DETIENEN A HOMBRE POR ALLANAMIENTO DE MORADA Y POSESIÓN DE ARMA

San Miguel de Allende, Gto., a 26 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Joaquín (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable), por allanamiento de morada y posesión de arma; fue trasladado a separos preventivos.

Alrededor de las 5:36 horas, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió un reporte del propietario de un domicilio en Privada de Montitlán, el cual indicó que por su sistema de cámaras detectó la presencia de un hombre desconocido al interior de su vivienda tras haberse activado una alarma.

De inmediato, elementos de la SSP arribaron al lugar donde se entrevistaron con un vecino que manifiesta estar en comunicación vía telefónica con el dueño de la casa y que autoriza el ingreso de las autoridades para detener al sospechoso.

Al entrar, detectaron al presunto delincuente sobre la azotea, vestía sudadera y pantalón color café y tenis blancos con guinda; intentó darse a la fuga.

Los oficiales lograron interrumpir su escape y arrestaron al hombre quien declaró tener 37 años y su domicilio en la calle Biznaga de la colonia Palmita de Landeta.

Cuando le realizaron una inspección preventiva le detectaron un arma, color negro y una bolsa de mujer, color gris, con varios objetos en su interior. Por este motivo fue trasladado a separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado.

Cabe mencionar que el presunto responsable fue detenido el pasado 19 de febrero por conducir una motocicleta con reporte de robo.