EN 2019, MÁS DE MIL SANMIGUELENSES CONSIGUIERON TRABAJO MEDIANTE LA BOLSA DE EMPLEO

EN 2019, MÁS DE MIL SANMIGUELENSES CONSIGUIERON TRABAJO MEDIANTE LA BOLSA DE EMPLEO

Más de mil sanmiguelenses consiguieron trabajo a través de las vacantes ofertadas por la iniciativa privada durante este 2019, a través del programa de bolsa de empleo manejado por la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s.

Este programa se desarrolló en cuatro canales, uno de ellos fue la bolsa presencial, que da servicio todos los días, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, en Palacio Municipal. Por este canal, se colocaron 225 personas en diferentes empleos.

El segundo fue a través de las jornadas de empleo realizadas cada segundo jueves de mes en la explanada del Edificio Administrativo participando 10 empresas en promedio y ofertando más de 50 vacantes en cada una de ellas. En este 2019, se colocaron por este canal 190 sanmiguelenses.

Como tercer canal se manejaron las dos Ferias del Empleo realizadas en abril y noviembre, junto con la Subsecretaría de Fomento al Empleo en la Antigua Plaza de Armas. En estos eventos, 520 sanmiguelenses consiguieron empleo en diferentes empresas.

El cuarto canal de la bolsa de empleo fue la vinculación directa a la industria con la capacitación de jóvenes egresados de preparatoria y que no seguirían la universidad, con la intención de ser preparados en 5 meses por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

De esta manera, ellos iniciaron un reclutamiento con empresas del Polígono Industrial colocando a 48 sanmiguelenses. Las personas capacitadas llegan a las empresas no como operadores sino como técnicos especializados.

Además, otras 50 personas más se colocaron en la industria, los cuales no fueron capacitados durante los 5 meses convenidos por el IECA, sino que lo hicieron a través de las distintas empresas que los contrataron directamente, algunos de ellos fueron preparados en China, Alemania y Austria.

El director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s Francisco Garay comento que esta estrategia se fortalecerá, ya que la idea es tener un mayor porcentaje de colocación de personas en las empresas, por lo que se van a implementar talleres especializados cada dos meses para capacitar a los sanmiguelenses.

A la par, el Gobierno Municipal lanzó la página en internet con una bolsa de empleo digital: empleosanmigueldeallende.com, ahí se pueden consultar las vacantes existentes.