EN SMA NO HAY AFECTACIONES DIRECTAS POR “HANNA”

EN SMA NO HAY AFECTACIONES DIRECTAS POR “HANNA”

San Miguel de Allende, Gto., a 27 de julio de 2020.- La depresión tropical “Hanna” se convertirá en baja presión y sólo afectará el norte del Estado; en San Miguel de Allende habrá chubascos y lluvias puntuales.

Así lo informó Josafat Enríquez López, Director de Protección Civil, mientras que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) confirman que con las lluvias del inicio de semana no hay taponamiento de drenajes ni alcantarillados.

Sin embargo, en ambas instancias coinciden en solicitar a la población que se abstenga de tirar basura en la calle, para que, en medida de lo posible, los escurrimientos, por la ubicación geográfica del municipio, en ocasiones genera encharcamientos.

Protección Civil informó que las lluvias del fin de semana y este lunes por la mañana no causaron daños y que a causa de los remanentes de la depresión tropical “Hanna” durante los próximos 5 días, habrá cielo medio nublado a nublado con precipitaciones de lluvias puntuales a fuertes de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado, y no representan ningún peligro para la ciudadanía.

La invitación es a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal, el Sistema Meteorológico Nacional o de la Dirección de Protección Civil. Especialmente hay que respetar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos