ENTREGA LUIS ALBERTO VILLARREAL 144 DESPENSAS CON POLLO CONGELADO

ENTREGA LUIS ALBERTO VILLARREAL 144 DESPENSAS CON POLLO CONGELADO

San Miguel de Allende, Gto., a 15 de octubre de 2020.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, y la síndico y presidenta del DIF, Verónica Agundis, entregaron 144 despensas con pollo congelado a beneficiarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los apoyos forman parte de la campaña que el gobierno municipal ha dispuesto a las familias sanmiguelenses ante la emergencia por coronavirus que se vive actualmente. Los beneficiarios de esta entrega son integrantes del padrón anual de personas vulnerables a las que DIF da acompañamiento alimentario cada 15 días.

Hasta hoy se han entregado poco más de 50 toneladas de apoyos alimentarios.

“Lo que nosotros hacemos es acompañar esa lucha, de ese espíritu inquebrantable que tiene él y las sanmiguelenses. Y por su puesto, darme cuenta y que ustedes también lo vean, que, cuando se trabaja en equipo y todos juntos podemos avanzar más rápido”, dijo el presidente a los beneficiarios.

Las despensas están conformadas con avena, arroz, frijoles, aceite, cereales, pasta, leche en polvo, atún, detergentes, papel de baño y 2 kilos de pollo congelado donado por Bachoco. Con esta entrega, la empresa productora de carne blanca ha donado cinco toneladas para las familias sanmiguelenses.

En representación de las familias, la señora Eva Valdez, madre y abuela de 3 adolescentes, agradeció al gobierno por los alimentos donados: “agradezco el beneficio que nos dan con las despensas; de verdad nuestra vida ha cambiado, mi esposo es discapacitado y cuando lo he acompañado a recibir su despensa puedo ver las caritas de alegría y felicidad, al igual que nosotros”, apuntó la señora.

“Cuando uno escucha las palabras de Eva, uno siente claramente por qué San Miguel está imparable. Porque en cada historia, de cada uno de ustedes y de sus familias hay una historia de fuerza, de corazón, de esperanza, de no bajar la guardia y de no rendirse”, mencionó Villarreal García.

Además, el presidente municipal en compañía de la presidenta del DIF, la diputada local, Katya Soto y la directora del DIF, Adriana Elizarraraz, entregó tabletas a dos menores que se vieron afectados en su educación, luego de que su papá sufriera un accidente

Los apoyos fueron entregados al secretario ejecutivo de SIPINNA, Juan José Bautista, quien lo hará llegar a los menores, los cuales están en continuo seguimiento y acompañamiento por el DIF para asegurar su bienestar.