ENTREGAN EQUIPOS AGRÍCOLAS A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES

ENTREGAN EQUIPOS AGRÍCOLAS A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES

San Miguel de Allende, Gto., a 12 de noviembre del 2020.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 60 molinos de nixtamal a familias de comunidades rurales en apoyo a su economía; posteriormente entregarán 134 molinos más.

Gracias al programa “Mi patio productivo”, en esta primera etapa serán beneficiadas más de 130 personas, el apoyo de equipos agrícolas busca mejorar la productividad y sustentabilidad de las familias en localidades de alta marginación.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García señaló que, más que la entrega de un molino, es consolidar la economía familiar para la autosuficiencia y “promover que cada familia pueda tener un proyecto productivo que mañana sirva para poder autoabastecernos y generar ingresos”.

El subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la SDAyR, Fortino Hernández Becerra reiteró que este tipo de apoyos impulsan a las familias a emprender sus propios negocios y recibir un ingreso extra, además de darle seguimiento a las necesidades de cada familia, “ayudamos en la parte productiva, buscamos hacer un traje a la medida de cada uno de los beneficiarios”, agregó.

Por su parte, Juliana Murillo de la comunidad de Biznaga de Cerro Grande, beneficiaria del programa expresó su agradecimiento, “me siento emocionada, estos apoyos nos sirven porque muchos nos tenemos que desplazar a otros lugares al molino, y ahora con ellos en casa cambiará nuestra situación”.

Cabe señalar que los beneficiarios recibirán un curso de Profesionalización Agropecuaria impartido por técnicos especializados de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para desarrollar procesos de capacitación y generar proyectos sustentables relacionados con la producción de vegetales y ganado menor.

Durante la entrega también estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis; los regidores Luz María Gutiérrez y Felipe Tapia, así como el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García.