ES LA OBRA DEL PASO DEPRIMIDO “EL PÍPILA” EJEMPLO DEL TRABAJO COLABORATIVO E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

ES LA OBRA DEL PASO DEPRIMIDO “EL PÍPILA” EJEMPLO DEL TRABAJO COLABORATIVO E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

San Miguel de Allende, Gto., a 13 de noviembre del 2020.- La Obra del Paso Deprimido “El Pípila” deja dos precedentes: primero, el empleo de tecnología BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) que hace referencia a un método de trabajo para crear y gestionar un proyecto que permite administrar aspectos referentes a su edificación; entre ellos, el diseño y el tiempo exacto de construcción.

Es una tecnología que por ley se emplea en países de Europa y ahora por primera vez en Guanajuato, gracias a esta obra que transformará la movilidad en San Miguel de Allende; así lo dio a conocer Miguel Ángel Ponce, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).

Y segundo, es ejemplo de la filosofía del “trabajo colaborativo”, que implica mantenerse en constante comunicación todos los involucrados, como lo hicieron en este caso las autoridades municipales, estatales, representantes de la empresa constructora y vecinos.

Con la reunión de este viernes, fueron 17 en total entre presenciales y virtuales para garantizar el desarrollo óptimo de La Obra; y es la última antes de la inauguración del magno proyecto.

Actualmente, el Paso Deprimido “El Pípila” tiene un avance global del 95% y trabajan en los últimos detalles de la imagen urbana, los carriles laterales superiores y la pavimentación de los ejes restantes.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García señaló que esta obra es ejemplo de que con voluntad y profesionalismo se pueden hacer proyectos de esta magnitud, “estamos muy cerca, le vamos a entregar a la población una obra digna de una ciudad como San Miguel de Allende”, concluyó.