ESPERAN A MÁS DE MIL PERSONAS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MIGRANTE

ESPERAN A MÁS DE MIL PERSONAS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MIGRANTE

Como cada año, este domingo 22 de diciembre, el Gobierno Municipal festejará el “Día del Migrante” en la comunidad “La Talega”.

Para esta ocasión se espera una participación superior a las mil personas, entre paisanos y habitantes de esta zona.

Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien mandató que cada 18 de diciembre se conmemore al migrante por ser una situación que va en crecimiento. En San Miguel de Allende se celebra desde los últimos 11 años en la comunidad “La Talega”.

A la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la tradicional misa de acción de gracias, la bendición de vehículos será a las 2:30 de la tarde seguido de la comida, en donde de 3:00 a 5:00 p.m., el mariachi amenizará a los presentes y posteriormente se presentará el ballet folclórico.

En punto de las 6:00 de la tarde, la banda “El Rosal” de la comunidad “Don Francisco” pondrá a bailar a todos los asistentes y concluirá la celebración a las 8:00 de la noche con la quema del tradicional castillo.

La oficina de Pasaportes y Enlace informan que la celebración sirve para anunciar a toda la comunidad de migrantes que en dichas oficinas, más que expedir pasaportes, ofrecen servicios como: Pensiones de trabajo, repatriación de enfermos, localizaciones, carta de antecedentes no penales, ‘Mineros de Plata’, visas humanitarias, traslado de cuerpos, ayudas alimentarias, programas de apoyos productivos, entre otros.